Nueva crítica (diciembre 2015)

¡Ya podéis leer la nueva crítica de Sebastián Clavijo!

Crítica de Sebastián Clavijo
Las pejigueras y los alifafes del arrabal de senectud al que voy llegando me impidieron, contra mis deseos, acercarme el sábado 12 a Sonseca, a escuchar el concierto de Navidad 2015 y  oír el cantar de mis buenos amigos y admirados componentes del grupo “Contraste”, del que ya me voy considerando un forofo.
No obstante, ayer recibí el oportuno vídeo cuya visión y  audición me han permitido hacerme una idea siquiera aproximada de lo que fue este concierto de “Contraste”. Visión y audición que vinieron a confirmarme la excelente impresión que me produjo el grupo desde la primea vez que les oí , hace ya bastantes años. “Contraste” ha ganado en solidez y aplomo. Los cantos, todos propios de este tiempo de Navidad estuvieron bien armonizados y mostraron un buen fraseado conjunto. Destacaron, a mi modo de ver, el villancico peruano y el takirari boliviano, con el buen sabor de los ritmos latinoamericanos.
Antes de concluir, quiero subrayar el acierto que supuso la incorporación de algunas voces, jóvenes y “nuevas en esta plaza”, a las que pude observar en un cantar atinado y un gracioso movimiento de pies y cabeza. Aplauso redoblado, extensible a los solistas, piano, flauta y guitarra.
 
Sebastián Clavijo.


Para no perderte nada, síguenos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *