Navidad I Encuentro Coral 2012

Concierto de Navidad I Encuentro Coral en Sonseca 2012

Teatro Cervantes de Sonseca, 15 de diciembre de 2012

PROGRAMA | VÍDEOS | AUDIO | GALERÍA DE FOTOS
ornament

PALABRAS DE BIENVENIDA: La Música, el lenguaje universal

Más de 7.000 millones de personas habitamos nuestra querida Tierra. Miles son las culturas y tradiciones que en ella cohabitan, así como miles son las lenguas que se emplean para la comunicación oral. La música, sin embargo, representa el lenguaje universal del ser humano, un lenguaje común a todos, independientemente de cada cultura o cada idioma. La música actúa de forma directa en el interior de cada persona. Gracias a ella podemos expresar todo tipo de sentimientos y de emociones.

Música y fantasía van ligadas. No miente y constituye la verdad en su más pura esencia. La música embellece nuestra vida. Llega al corazón del oyente. Nunca es indiferente, siempre deja huella en nuestro interior. Como decía el gran compositor y director de orquesta lgor Stravinski, “hay que verla”. Y como nos animan continuamente nuestros directores “hay que vivirla”.

Todos los componentes de una coral tenemos un denominador común que nos acerca y nos une: LAS GANAS DE CANTAR Y EL AMOR POR LA MÚSICA. Los ensayos semanales favorecen un acercamiento personal entre todos nosotros a través de la participación. El aprendizaje de partituras difíciles y complejas, nos educan en pilares tales como el esfuerzo, el sacrificio y la fuerza de voluntad. Todo esto, además de hacernos crecer como individuos, consigue elevar el grado de empatía y cariño en el grupo, lo cual nos proporciona felicidad y satisfacción común.

El elemento más importante de una coral es su director o directora. Es el alma y motor de la misma. Nos enseña a cantar, superando las dificultades que aparezcan por el camino, nos da ánimos y a la vez, nos exige más y más, buscando la perfección. Como elemento aglutinador del grupo, crea el ambiente propicio para que toda la actividad de conjunto se desarrolle en un entorno agradable y placentero.

Quienes de alguna manera utilizamos la música como “lenguaje”, es decir, como medio de comunicación, queremos sentirla en nuestro interior para poder transmitirla intensamente. Así, saliendo del corazón y con toda nuestra vida e ilusión en la interpretación de las melodías de este Concierto Navideño, confiamos que la música haga plena nuestra más sincera felicitación navideña. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

PROGRAMA

GLORIA IN EXCELSIS: Villancico francés del siglo XIII; Arm. A. lsorna

NIÑO DIOS D’AMOR HERIDO: F. Guerrero (1528-1599)

TOURDION: Anónimo francés del siglo XVI

VA PENSIERO: Coro de esclavos de la ópera “Nabucco” de G. Verdi (1813-1901)

AVE VERUM: W. A. Mozart (1756-1791)

NOCHE DE PAZ: Letra original: Joseph Mohr; Música: Franz X. Gruber

LA PEREGRINACIÓN: Letra: Félix Luna; Música: Ariel Ramírez

LOS REYES MAGOS: Letra: Félix Luna; Música: Ariel Ramírez

MÚSICOS ACOMPAÑANTES

PIANO: ANDRÉS TEJERO.

GUITARRA: JUAN IGNACIO GONZÁLEZ.

CORAL INVITADA

Coral Polifónica San Miguel Arcángel, de Navahermosa (Toledo)

Coro fundado en 2005 por iniciativa de la AMPA del Colegio Público San Miguel Arcángel de Navahermosa. Se partió de un pequeño grupo del coro parroquial hasta llegar a los 45 componentes en la actualidad, a 3 voces mixtas. Está dirigido por don Juan Antonio Román Rufo.

 

VÍDEOS

Este contenido es de acceso restringido. Por favor, inicia sesión como Miembro de la Coral para verlo. Para iniciar sesión desde el móvil, debajo de este aviso verás un apartado donde introducir tu usuario y contraseña. Para inciar sesión desde el ordenador, en la zona superior derecha verás dónde hacerlo.

AUDIO

Este contenido es de acceso restringido. Por favor, inicia sesión como Miembro de la Coral para verlo. Para iniciar sesión desde el móvil, debajo de este aviso verás un apartado donde introducir tu usuario y contraseña. Para inciar sesión desde el ordenador, en la zona superior derecha verás dónde hacerlo.

GALERÍA DE FOTOS