Dirección

Dª. Aurora Martínez Suárez es profesora de Educación Musical y licenciada en Psicopedagogía.

Comienza sus estudios de música, en su Pontevedra natal, con la profesora Aurora Fernández Pérez, como una afición que más tarde se convertiría en su profesión.

Estudia solfeo, piano y conjunto coral en el Conservatorio de Pontevedra y desde muy joven entra a formar parte de la “Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra”, bajo la dirección de Agustín Bertoméu, José A. Sánchez, y José Verea, entre otros, y del “Coro de los Institutos” de Pontevedra, dirigido por Luis García Limeses.

Amplía su formación musical realizando numerosos cursos de diferentes didácticas musicales y de dirección coral y técnica vocal. Ha participado en los cursos impartidos por “Camerata Ad Libitum” de Ponteareas y por los organizados por la “Coral Ágora” de Segovia, entre otros, dónde ha tenido la oportunidad de recibir formación de directores y compositores tales como Néstor Andrenacci, Javier Busto, Julio Domínguez, Josep Prats, todos ellos de reconocido prestigio.

En el año 1981 entra a formar parte del Coro de Cámara “Ars Musicae” de Pontevedra, dirigido desde su fundación por Margarita Guerra.

Más tarde funda el Coro del Colegio “Abrente”, compuesto por alumnos del centro y posteriormente dirige el Coro “San Juan Bautista” de Meaño (Pontevedra) hasta 1993, año en el que traslada su residencia a la comunidad de Castilla-La Mancha.

En esta comunidad tiene el placer de cantar en el coro del Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo, hasta que se hace incompatible con las tareas de dirección de la Coral Polifónica Contraste de Sonseca, la cual dirige desde su fundación en el año 2010.

Aurora es SOCIA DE HONOR de esta polifónca por su capacidad, dedicación, generosidad y por haber contagiado su entusiasmo por la música coral a todos los componentes del grupo.