Semana Santa 2014

Concierto de Semana Santa 2014

 Iglesia Parroquial de Sonseca, 4 de abril de 2014

PROGRAMA | VÍDEOS | AUDIO | GALERÍA DE FOTOS

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA: Director D. Evilasio Ventura Maestro-Muñoz

CORAL POLIFÓNICA CONTRASTE: Directora Dª. Aurora Martinez Suárez

 Palabras de la Coral Polifónica Contraste

Después de cuatro años dedicados al aprendizaje de la música coral, la Polifónica Contraste tiene el honor de ofrecer, por primera vez, un concierto junto con la Banda de música de nuestro pueblo que viene celebrando una serie de actuaciones en conmemoración de sus 50 años de andadura. Gracias por haber pensado en nosotros para esta ocasión.

Es una satisfacción para nosotros poder cantar en un lugar tan especial como la iglesia parroquial de Sonseca. Ya tuvimos ocasión de hacerlo en octubre de 2012 cuando se realizaron un conjunto de actividades preparadas en torno a la inauguración del retablo, después de su completa restauración. Nos pareció un lugar ideal para cantar tanto por el marco como por la acústica que tiene.

Para este concierto hemos preparado cinco obras religiosas bastante complejas y muy bellas. Es un gran reto el que afrontamos al interpretar partituras con este grado de dificultad, pero lo hemos hecho con mucha ilusión, tesón y esfuerzo. Hay que tener en cuenta, que la gran mayoría de los componentes carecemos de conocimientos de solfeo, lo cual dificulta el aprendizaje. Otra dificultad que tenemos es aprender a colocar la voz, coger el aire suficiente y llevar a cabo los matices necesarios para el cántico polifónico. Además, en esta ocasión añadimos el problema del idioma ya que todas las obras que interpretaremos son en latín, en alemán y en inglés. ¡Un lío!

Pero todo esto se compensa con el saber, la paciencia, la insistencia, el humor y la dedicación de nuestra directora, Aurora Martínez que, siendo gallega, la consideramos castellano-manchega, por el tiempo que lleva en nuestra tierra, y sonsecana porque, además de dirigir nuestro grupo, desarrolla su trabajo desde hace muchos años en el IES La Sisla como profesora de música…

Esperamos que les guste. Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a la banda municipal por haber pensado en nosotros para este concierto.

 

Palabras de la Banda Municipal de Música

El incomparable marco de la iglesia parroquial “San Juan Evangelista” y con la espléndida colaboración de la Coral Polifónica Contraste, son una magnífica plegaria para que este acto de agradecimiento por los cincuenta años de actividad de la Banda Municipal de Música sean nuestra ofrenda musical.

La música religiosa o litúrgica hace referencia a la forma de expresión musical nacida en Europa en la alta Edad Media (siglo V) y desarrolla los ritos cristianos de la época

Para el concierto hemos elegido grandes compositores de todos los tiempos: Bach, Vivaldi, Mozart, Haendel y Dvorak, con obras de una elevada calidad y dificultad. Las hemos trabajado con ahínco para que todos ustedes puedan disfrutar de sus maravillosas músicas

Gracias a la Coral Polifónica Contraste y a su directora Aurora Martinez Suarez, por su esfuerzo para realizar de manera conjunta este programa, deseamos que su trabajo siga siendo tan brillante como hasta ahora y les deseamos un futuro colmado de éxitos en sus próximas actuaciones corales.

Agradecemos a los responsables parroquiales el permitirnos realizar esta actuación en este magnífico templo. Muchas gracias D. José

Y gracias a todos por vuestro apoyo que nos anima a seguir ofreciendo, musicalmente, lo mejor de nosotros.

¡Feliz concierto!

PROGRAMA

Primera Parte – BANDA

ALLELUIA IN GRECO, Toλεδo (Marcha de procesión) Sergio Ventura (Estreno)

LARGO 2º TIEMPO DE LA 9ª SINFONÍA Antonín Dvorak

JERICHO (POEMA MUSICAL BÍBLICO) Bert Appermont

Primera Parte – BANDA Y CORAL

GLORIA Antonio Vivaldi

CORAL 21ª (PASIÓN SEGÚN SAN MATEO) Juan Sebastián Bach

AVE VERUM CORPUS W. Amadeus Mozart

CANTATA Nº 147 Juan Sebastián Bach

ALLELUYA (EL MESÍAS) G. Friedrich Händel

VIDEOS

Este contenido es de acceso restringido. Por favor, inicia sesión como Miembro de la Coral para verlo. Para iniciar sesión desde el móvil, debajo de este aviso verás un apartado donde introducir tu usuario y contraseña. Para inciar sesión desde el ordenador, en la zona superior derecha verás dónde hacerlo.

AUDIO

Este contenido es de acceso restringido. Por favor, inicia sesión como Miembro de la Coral para verlo. Para iniciar sesión desde el móvil, debajo de este aviso verás un apartado donde introducir tu usuario y contraseña. Para inciar sesión desde el ordenador, en la zona superior derecha verás dónde hacerlo.

GALERÍA DE FOTOS