Comienzos

CORAL POLIFÓNICA CONTRASTE de SONSECA,

un proyecto cultural que toma el relevo coral en la tradicion musical del pueblo

 

 PRIMER ENSAYO.  Realizado en la ESCUELA DE MÚSICA el 22 de abril del 2010.

Profesora: Aurora Martínez

   LA CORAL ES:

POLIFÓNICA, porque por medio de un conjunto de sonidos simultáneos cada uno expresa su idea musical formando con los demás un todo armónico. La armonía en las voces se consigue con muchas horas de ensayo aunque hay otra armonía que es más difícil de apreciar y que en este caso también ha sido un gran éxito alcanzado, nos referimos a la armonía entre todos sus componentes PERSONAS  unidas por la CORAL, que anteriormente es muy posible que solo hubieran intercambiado un breve saludo de cortesía y que ahora comparten sus tiempo e ilusiones en este proyecto común. Armonía vocal y armonía personal entrelazadas y unidas para interpretar las piezas de música vocal de manera perfectamente coordinadas.

 

  Ensayo con setenta componentes el 20 de mayo del 2010

 

CONTRASTE es la mejor definición de este grupo humano, contrastes con un solo nexo de unión, la afición por el canto y la música. Contraste entre jóvenes y menos jóvenes, entre padres e hijos, entre esposas y maridos, entre profesores y alumnos, entre los más cultivados en el lenguaje musical y los que se esfuerzan por seguir aprendiendo, entre las voces tocadas por el dedo de Apolo y lo que ejercitan la voz consiguen el timbre deseado, contraste entre los más antiguos y los recién incorporados, entre vecinos de Sonseca y amigos de municipios cercanos o no tan cercanos, entre amigos de toda la vida y las nuevas amistades creadas en la coral, entre los que ya han cumplido con largos años de vida laboral y los que trabajan o desean trabajar con toda su alma. Benditos Contrastes que nos hacen crecer como personas en la tolerancia y la amistad.

 Concierto en el Teatro Cervantes de Sonseca el día 19 de junio del 2011

 

SONSECA, porque a todos les han inculcado desde su infancia la cultura del esfuerzo y el sacrificio para alcanzar las metas soñadas. ¡Quién dijo miedo! cuando un grupo de amigos propuso crear una coral polifónica, lo que no sabían es que tan solo era necesario destapar el frasco de las iniciativas para que más de 70 personas mostraran su interés y participar en este fabuloso proyecto.

Para seguir deleitándonos con sus voces, podéis revisar los videos de nuestros conciertos en la sección “Conciertos” del menú.


Desde esta entreabierto ventanillo al mundo mundial, mi enhorabuena a este magnífico grupo de personas que nos hace pasar tan buenos ratos a los aficionados al canto y la buena música de manera tan altruista y mantenida en el tiempo.

Fuente: http://salvapecesds.blogspot.com.es/2012/06/coral-polifonica-contraste-de-sonseca.html

MUCHAS GRACIAS a Salvador por esta magnífica entrada en su blog de los comienzos de la Coral. Te animo a visitar su BLOG