Verano 2012

 Concierto de Verano 2012

Teatro Cervantes de Sonseca, 16 de junio de 2012

PROGRAMA | VÍDEOS | AUDIO

PALABRAS DE BIENVENIDA: La Música, el lenguaje universal

POLIFÓNICA, porque por medio de un conjunto de sonidos simultáneos cada uno expresa su idea musical formando con los demás un todo armónico. La armonía en las voces se consigue con muchas horas de ensayo aunque hay otra armonía que es más difícil de apreciar y que en este caso también ha sido un gran éxito alcanzado, nos referimos a la armonía entre todos sus componentes Personas unidas por la Coral, que anteriormente es muy posible que sólo hubieran intercambiado un breve saludo de cortesía y que ahora comparten su tiempo e ilusiones en este proyecto común. Armonía vocal y armonía personal entrelazas y unidas para interpretar las piezas de música vocal de manera perfectamente coordinadas.

CONTRASTE, es la mejor definición de este grupo humano, contrastes con un solo nexo de unión, la afición por el canto y la música. Contraste entre jóvenes y menos jóvenes, entre padres e hijos, entre esposas y maridos, entre profesores y alumnos, entre los más cultivados en el lenguaje musical y los que se esfuerzan por seguir aprendiendo, entre las voces tocadas por el dedo de Apolo y los que ejercitando la voz consiguen el timbre deseado, contraste entre los más antiguos y los recién incorporados, entre vecinos de Sonseca y amigos de municipios cercanos o no tan cercanos, entre amigos de toda la vida y las nuevas amistades creadas en la coral, entre los que ya han cumplido con largos años de vida laboral y los que trabajan o desean trabajar con toda su alma. Benditos Contrastes que nos hacen crecer como personas en la tolerancia y la amistad

SONSECA, porque a todos les han inculcado desde su infancia la cultura del esfuerzo y el sacrificio para alcanzar las metas soñadas. ¡Quién dijo miedo! cuando un grupo de amigos propuso crear una coral polifónica, lo que no sabían es que tan solo era necesario destapar el frasco de las iniciativas para que más de 70 personas mostraran su interés en participar en este fabuloso proyecto.

Por fin llega el día de mostrar al público con humilde orgullo los progresos alcanzados en tantas horas de ensayo. Esperamos que disfruten tanto como los componentes de la Coral Polifónica Contraste de Sonseca con el repertorio preparado por su tenaz e incansable directora, Aurora.

PROGRAMA

Primera Parte

¡AY LINDA AMIGA! Anónimo (siglo XVI)

AMOR QUE ME CAUTIVAS Anónimo (siglo XVI)

¡AY TRISTE QUE VENGO! Juan del Enzina (1469? -1530)

MÁS VALE TROCAR Juan del Enzina (1469?- 1530)

NIÑO DIOS D’AMOR HERIDO F. Guerrero (1528-1599)

TOURDION Anónimo

CUM DECORE Tylman Susato /Jos Van den Borre (S. XVI)

Primera Parte

ESTA TIERRA Javier Busto/F. Pino

SOLAMENTE UNA VEZ Agustín Lara/ A. Velasco

MAITE P.Sorozábal/ versión de Beobide

ALMA, CORAZÓN Y VIDA Adrián Flores

O VOSO GALO M. Groba

A TU LADO Javier Busto/ M.Antón Mena

EL ABANICO J. Trayter

VÍDEOS

Este contenido es de acceso restringido. Por favor, inicia sesión como Miembro de la Coral para verlo. Para iniciar sesión desde el móvil, debajo de este aviso verás un apartado donde introducir tu usuario y contraseña. Para inciar sesión desde el ordenador, en la zona superior derecha verás dónde hacerlo.

AUDIO

Este contenido es de acceso restringido. Por favor, inicia sesión como Miembro de la Coral para verlo. Para iniciar sesión desde el móvil, debajo de este aviso verás un apartado donde introducir tu usuario y contraseña. Para inciar sesión desde el ordenador, en la zona superior derecha verás dónde hacerlo.